
Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido
Si existe un lugar completamente increíble donde poder contemplar la magnitud y la belleza de la Naturaleza en su máximo esplendor, ese es sin duda el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Las excursiones y ascensiones para visitarlo son infinitas y cada época del año harán que los recorridos sean tan diferentes como bellos. La nieve del invierno, el deshielo de la primavera con las cascadas repletas de agua, la buena temperatura del verano y el espéctaculo del Otoño con los colores rojizos, marrones y amarillos, harán que quieras volver una y mil veces más. Ordesa te enamorará.
Por encima de todas las rutas destaca sin lugar a dudas a que te lleva hasta la cascada de la Cola de Caballo, ya que a su belleza se añade una facilidad que la hace apta para todos los públicos.
Buitres, águilas, quebrantahuesos, sarrios y marmotas conviven en tupidos bosques de hayas y pinos; ríos e ibones transparentes, altas praderas de montaña y roquedos vertiginosos.
El Cañón de Añisclo, al que se accede desde Escalona, es como una profunda brecha que corta la montaña de norte a sur.
Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, es el macizo calcáreo más alto de Europa.

Broto. Cascada del Sorrosal
En el recorrido desde Jaca a Ordesa, la primera localidad digna de mención es Broto. Date un paseo por su bello casco histórico y no te pierdas la Cascada del Sorrosal, de muy fácil acceso y apta para todos los públicos.
A la salida del pueblo en la misma carretera verás la indicación a la izquierda. Tan sólo tendrás que aparcar el coche allí mismo y seguir las indicaciones hacia la cascada y en menos de 10 minutos podrás ver una preciosidad de la Naturaleza. Merece muchísimo la pena!!!!!!!!!
A la salida del pueblo en la misma carretera verás la indicación a la izquierda. Tan sólo tendrás que aparcar el coche allí mismo y seguir las indicaciones hacia la cascada y en menos de 10 minutos podrás ver una preciosidad de la Naturaleza. Merece muchísimo la pena!!!!!!!!!


Torla
A la entrada del valle se emplaza Torla, un encantador pueblo típicamente pirenaico que proporciona al visitante del parque nacional todos los servicios necesarios para que disfrute de su estancia. En épocas de mucha afluencia, deberéis dejar el coche en el parking de Torla y desde allí coger un bus que os llevará hasta la pradera de Ordesa. Desde Torla también salen rutas de senderismo que nos llevan al Parque, como la que nos lleva por Bujaruelo, una auténtica preciosidad.
Rutas por Ordesa y Monte Perdido. Cola de Caballo.
La visita más típica y conocida al valle es la que nos lleva a la Cola de Caballo, una impresionante cascada que nos recibirá imponente como broche final a una caminata llena de lugares increíblemente bellos y totalmente imperdibles.



Sectores del Parque Nacional
Si bien los sectores más conocidos y visitados sean Ordesa y Monte Perdido, ambos son tan solo dos de los varios sectores en los que se divide el Parque. Os animamos a que conozcáis también los otros sectores porque son increíblemente bellos y en muchas épocas, con mucha menor afluencia de gente, lo que sin lugar a dudas hacen de ellos un encanto indescriptible.