Valle del Aragón. Camino De Santiago

El valle ha sido desde tiempos inmemorables la entrada del Camino de Santiago a tierras aragonesas por el puerto de Somport, el Summs Portus romano. (30 minutos del hotel) .La ruta recorre todo el valle en paralelo al río Aragón que da nombre al valle. La preciosidad del entorno hace que estas primeras etapas del camino sean unas de las más bellas y atractivas de todo el recorrido. Este paso natural con Francia ha servido también de rutas para contrabandistas.

Otras 2 rutas impresionantes que puedes hacer en el Valle del Aragón son el Ibón de Estanés(Tendrás que cruzar la frontera de Francia y es apta para todos los públicos) y el Pico del Aspe (para los más preparados). El precioso bosque que atravesarás para llegar al Ibón de Estanés y las vistas  espectaculares que se divisan desde el Pico del Aspe, se quedarán en tu retina de por vida.

Canfranc. Estación Internacional.

Unos Kilómetros más abajo encontrarás la Estación Internacional de Canfranc, dotada de una elegancia sorprendente y rodeada de imponentes montañas. Fue inaugurada por Alfonso XIII en 1928 y constituye un bellísimo ejemplo de la arquitectura industrial de la época. En la actualidad se realizan visitas guiadas donde descubrirás las apasionantes historias de nazis y paso de lingotes de oro, que se vivieron entre sus muros durante la II Guerra Mundial.

Canfranc. Historia de la Estación.

Unos Kilómetros más abajo encontrarás la Estación Internacional de Canfranc, dotada de una elegancia sorprendente y rodeada de imponentes montañas. Fue inaugurada por Alfonso XIII en 1928 y constituye un bellísimo ejemplo de la arquitectura industrial de la época. En la actualidad se realizan visitas guiadas donde descubrirás las apasionantes historias de nazis y paso de lingotes de oro, que se vivieron entre sus muros durante la II Guerra Mundial. Canfranc te ofrece cientos de kilometros de senderos señalizados, bosques y praderas realmente hermosos.
Previous
Next

Canfranc. Senderismo

Otro de los encantos indiscutibles de Canfranc y su entorno son los cientos de kilómetros que ofrece de senderos señalizados, bosques y praderas que tanto en verano como en invierno harán que descubras una de las zonas más bonitas del Pirineo.

Villanua. Cueva Guixas. Parque El Juncaral

Villanúa, a los pies del macizo de Collarada, es una tranquila población del Pirineo oscense pero que ofrece a las familias una amplia oferta de actividades. Para los más pequeños no os podéis perder la visita teatralizada de La Cueva de las Güixas, así como el parque de Tirolinas el Juncaral, adaptado a todas las edades. Para los más deportistas desde el pueblo podemos aventurarnos con la ascensión a Collarada, un espectacular doble kilómetro vertical .
Consúltanos por whatsapp!!