Valle del Aragón

Valle del Aragón

El valle ha sido desde tiempos inmemorables la entrada del Camino de Santiago a tierras aragonesas por el puerto de Somport, el Summs Portus romano. (30 minutos del hotel) .La ruta recorre todo el valle en paralelo al río Aragón que da nombre al valle. La preciosidad del entorno hace que estas primeras etapas del camino sean unas de las más bellas y atractivas de todo el recorrido.

 

Este paso natural con Francia ha servido también de rutas para contrabandistas.

 

Disfruta del telesilla Los Lagos en Astún. A la riqueza del paisaje podremos sumar la presencia de una rica fauna autóctona compuesta por sarrios, buitres, armiños, águilas, marmotas..

Desde la base de la estación de Astún se accede a todos estos paisajes en la telesilla Truchas que te situará en pocos minutos junto al Ibón del mismo nombre y a un paso del Ibón de Escalar.

Desde allí podrás iniciar numerosos recorridos a lo largo de la frontera franco–española, justo en el límite del Parque Nacional de los Pirineos (Francia), reponer fuerzas en la terraza/ barbacoa y poder disfrutar de una excepcional panorámica de toda la cabecera del Valle del Aragón.

 

 

Unos Kilómetros más abajo encontrarás la Estación Internacional de Canfranc, dotada de una elegancia sorprendente y rodeada de imponentes montañas.

Fue inaugurada por Alfonso XIII en 1928 y constituye un bellísimo ejemplo de la arquitectura industrial de la época.

En la actualidad se realizan visitas guiadas donde descubrirás las apasionantes historias de nazis y paso de lingotes de oro, que se vivieron entre sus muros durante la II Guerra Mundial.

 

Canfranc te ofrece cientos de kilometros de senderos señalizados, bosques y praderas realmente hermosos.

Villanúa, a los pies del macizo de Collarada, es una tranquila población del Pirineo oscense pero que ofrece a las familias una amplia oferta de actividades. Para los más pequeños no os podéis perder la visita teatralizada de La Cueva de las Güixas, así como el parque de Tirolinas  el Juncaral, adaptado a todas las edades. Para los  más deportistas desde el pueblo podemos aventurarnos con la ascensión al Collarada, un espectacular doble kilómetro vertical .

 

En familia podremos recorrer espacios donde se conservan dólmenes megalíticos que nos trasladaran a la prehistoria.

 

 

 

 

 

 

Abrir chat
Consúltanos por whatsapp!!