Francia

Francia

El Tren de Artouste, a unos 20 Kms de Formigal, en la localidad de Laruns, abierto de Mayo a Septiembre, es el tren turístico más alto de Europa y ofrece la posibilidad de acceder a algunas de las maravillas de la naturaleza en montaña. Este trenecito a 2000 m de altitud, te permitirá descubrir de una forma muy cómoda, el Lago de Artouste y ver unas vistas impresionantes de todo el Valle d´Ossau.

Puedes sacar el billete para pasar el día completo o el billete con hora de ida y vuelta cerrada (3:30h de excursión) incluye acceso mediante telecabina a la estación de salida del tren “La Sagette”, 1:20h de tiempo libre tras la llegada del tren a la “Estación del Lago” y regreso al término de la excursión a la base de Artouste.

 

El Parque del Oso de Borce, cruzando por la frontera de Canfranc a Francia,  a 45  minutos del Hotel, está pensado especialmente para las familias con niños pequeños ,  entre dos y tres horas son más que suficientes, con sus correspondientes paradas para ver los animales y tomar un refrigerio.El parque  pretende acercar la fauna propia de los Pirineos a los pequeños visitantes, tanto los animales como algunos ejemplares salvajes, entre los que destacan los osos. Los empleados hablan castellano y hay una zona de picnic, para comer o merendar.

 

La boutique Lindt de Oloron-Sainte-Marie es un lugar al cual hay que ir porque sí,sobre todo los amantes del chocolate, porque una suma de placeres te esperan. La cantidad de tipos de chocolate, cortaditos, bombones y demás derivados es asombrosa. Se encuentra junto a su propia  fábrica y además de la gran variedad siempre se puede encontrar alguna oferta 3×2.

 

 

El Ibón de Estanés, ubicado prácticamente en los límites de la frontera Española con Francia es uno de los ibones más conocidos y visitados de la zona del Valle del Río Aragón o Valle Canfranc.

Se encuentra a una altitud de 1.754 metros y hasta el se puede acceder desde cuatro puntos de partida diferentes, si bien la ruta que proponemos es el acceso más corto y más frecuentado, sobretodo por senderistas franceses, desde el área de Sansanet, en el Valle de Aspe, ubicado en territorio Francés. Datos del recorrido de ida y vuelta: 9 km, 490 metros de desnivel acumulado de subida y unas 3 horas y 15 minutos.

Abrir chat
Consúltanos por whatsapp!!