ALQUEZAR
Una de las localidades más bonitas de la provincia sin lugar a dudas y que no puedes perderte de ninguna manera es Alquézar. Contemplar las vistas que nos ofrece el entorno, recorrer sus calles empedradas, visitar su colegiata o recorrer sus recientes pasarelas sobre el Río Vero, harán que el día que pases allí sea inolvidable. Importante saber que tendréis que dejar el coche en los parkings de la entrada, ya que no podréis entrar al mismo centro. Justo a la izquierda según os acercáis, encontraréis la oficina de turismo, en donde os atenderán de maravilla.



LOARRE
Si quieres transportarte a la Edad Media en un segundo, no te puedes perder la visita a Loarre para contemplar su espectacular Castillo. Nombrado recientemente como uno de los más bellos de Europa, su construcción y el buen estado en el que se encuentra te dejará fascinado. Su preciosa muralla y los 11 torreones que la componen te harán vivir en una época lejana. A tan solo 1h de Pura Vida Pirineos, las historias de nobles medievales, conquistas y caballeros te están esperando.



RIGLOS
De camino hacia Loarre y su imponente Castillo, podrás pasar a la vera del Río Gállego, por Riglos, precioso municipio presidido por sus espectaculares Mallos. Los mallos son formaciones geológicas en forma de paredes verticales y características por su color rojizo. Los mallos de Riglos son muy apreciados para la gente que practica la escalada y para cualquier amante de la Naturaleza

AINSA
Otro de los pueblos con más encanto de la zona es Aínsa. A 1h de Pura Vida Pirineos, podrás conocer su precioso casco histórico, transportándote a la Edad Medieval. No te puedes perder ni la belleza de su Plaza Mayor ni la Iglesia de Santa María (bella Iglesia románica con un espectacular claustro) . Recorre sus calles y disfruta de un lugar mágico que sin lugar a dudas, te conquistará desde el primer segundo.




BOLTAÑA
Al lado del río Ara, afluente del Cinca, y muy cerquita de Aínsa, se encuentra Boltaña, otra localidad que te encantará. Sus casas de piedra, la colegiata de San Pedro, los restos del Castillo (S. XI) y su muralla y la grandiosidad de la Naturaleza que lo rodea, son las citas ineludibles que tienes en este precioso lugar.


